Franco Clun. Un artísta que dibuja a lápiz

Franco Clun es un artista afincado en Italia que nació en 1962 y que solo utiliza lápiz y papel.

Hace poco publicó en un su web: “Si es cierto que una imagen puede explicar más de mil palabras, soy lo que ves en el autorretrato anterior. La imagen dice que me encanta dibujar y me encanta el grafito (también dije que tengo una cara fea, pero eres amable y finges no darte cuenta). Siempre tuve pasiones abrumadoras, y el dibujo es uno de ellos. Durante mucho tiempo me he ido a dedicar a otras cosas, pero volví hace tres años. Desafortunadamente no estudié arte, y todo lo que sé lo aprendí de la experiencia y de leer algunos manuales de dibujo.”

La primera vez que vi un dibujo suyo, me quede sorprendido del realismo del dibujo, luego he llegado a ver algunos dibujos que pensé que eran fotografías.  Es impresionante lo que ha llegado a conseguir este “pedazo” de artista con solo un lápiz y un papel.

Actor

Franco Clun. Un enamorado del cine y las series

Viendo su obra he podido comprobar que le encanta dibujar personas y personajes de la vida real y del cine, uno de los dibujos que mas me ha gustado ha sido al Doctor House (Hugh Laurie), de este dibujo comentó: Aquí está mi nuevo trabajo, el segundo después de comenzar mi aventura en DA.  Hasta ahora, este es el dibujo que me tomó más esfuerzo. No es el más difícil o el más intenso, pero quizás eso es lo que siento más completo. Es un dibujo que tuve que hacer para darle algo a la estrella de televisión que tanto me dio en los últimos años, House es un personaje ‘creíble’, aunque poco común y la serie, desde mi punto de vista, tiene los mejores guiones de televisión.

Gregory House

El Dr. Greg House, protagonista de la serie de TV House.

Otro de sus dibujos, publicado el 29 de enero de 2015, es el de la guapísima actriz Viva Bianca que vimos en la serie de televisión Spartacus, otro de sus dibujos a lápiz en A3.

Viva Bianca

Viva Bianca actriz de la serie «Spartacus».

En 2013, Franco Clun, se atrevió a dibujar con excepcional realismo, como siempre, al actor Johnny Depp, como el Capitán Jack Sparrow en la película «Piratas del Caribe», otro dibujo impresionante de este magnifico artista.

Johnny Depp

El capitán Jack Sparrow en la película «Piratas del Caribe»

Lo que si tengo claro es que a Franco le encantan las series de televisión y el cine.  Os recomiendo que lo sigáis en Facebook.  A ver si consigo enterarme que tipo de lápiz utiliza.

Juan Ricardo Jiménez Rodríguez

CEO SellPro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.