La importancia del embalaje en la venta online

Caja Embalar

La importancia del embalaje

El embalaje es una de la partes mas importantes a la hora de plantear la comercialización de un producto. Tiene que cumplir dos características fundamentales:

  1.  La imagen del producto o de nuestra empresa.
  2.  Las condiciones de transporte a que se verá sometido hasta llegar al consumidor.

Tiene como función proteger la mercancía y conservarla durante todo el proceso logístico, resaltando la importancia de su resistencia y facilidad de manipulación, vital para que el producto llegue en perfectas condiciones al consumidor final.

Por tanto, cada producto requiere de un tipo de empaquetado distinto de acuerdo a sus propias características físicas, fragilidad y vida útil.

El embalaje desde ser siempre sostenible para minimizar el impacto medio ambiental y ajustarse a las necesidades del consumidor.

Funciones y características esenciales

  • Adaptación al producto que es transportado.  Es fundamental utilizar un embalaje adaptado o incluso diseñado para cada envío o producto.
  • El material y formato utilizado deben garantizar el perfecto estado del producto durante el trayecto.
  • Debe facilitar el montaje, manipulación y manejo por parte del usuario, cliente o transportista.
  • Es una carta de presentación de la marca o un canal de transmisión del mensaje comercial.
  • Debe minimizar los costes de manipulación, transporte y daños del producto antes de llegar a destino.

El embalaje al igual que el envase y el empaque, deben responder a unas políticas de etiquetado, unas proveniente de aspectos normativos, y otras por disposiciones propias de la empresa y del canal de distribución.

El envase es aquel que proyecta la imagen que el cliente percibirá

Utilizar el tipo de embalaje adecuado para cada tipo de producto es fundamental para que el producto llegue al cliente final enbuenas condiciones.  Si no lo eliges bien, se pueden producir daños en el productos o pérdidas del mismo, lo que suele traer costes económicos indeseados e insatisfacción de los clientes.

En nuestra web www.materialescolarypapeleria.com tenemos una sección entera dedicada al embalaje https://materialescolarypapeleria.com/15-material-de-embalaje en la que podrás encontrar todos los elementos necesarios para poder enviar casi cualquier cosas con garantía.

Juan Ricardo Jiménez Rodríguez

CEO SellPro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.