Compás de Dibujo. Tipos de compás.

¿Qué es un compás de dibujo?

Un compás es un instrumento que se puede utilizar para realizar círculos o arcos de circunferencia. También se puede utilizar como una herramienta para tomar distancias, en particular en los mapas. Los compases se pueden utilizar en matemáticas, para dibujo, navegación y otros fines.

Tipos de compás.

  1. Compás de brazos planos. Son los compás que se utilizan para medir exteriores e interiores, el cual se diferencia por el resorte que posee en el arco, y por tener una tuerca que se puede ajustar a través de un tornillo, con el cual la presión sobre los brazos se regula para alcanzar una adecuada posición.

Compas Brazos Planos

  1. Compás de centrar. Se trata de un compás que tienen dos puntas combinadas, una curva y una gruesa. Estos son los usados para el trazo de líneas paralelas tomando como referencia un borde; o se emplean para encontrar el centro de un objeto cilíndrico.
  1. Compás de bomba. Tipo de compás empleado en el trazo de circunferencias de pequeño radio, donde el brazo que posee la portamina gira encima del otro brazo de forma libre, el cual le sirve como eje.
  2. Compás de espesor. Compás compuesto por dos brazos rectos y hacia adentro posee dos ramas curvas, empleado para calcular el área de las superficies curvas.
  3. Compás de barra. Es con este tipo de compás que se dibujan círculos grandes y arcos dentro de los círculos. Está compuesto por una larga barra horizontal en donde dos patillas móviles se fijan, una lleva un punzón y la otra un lápiz. Estas dos patillas tiene una distancia relacionada con el radio del círculo.
  4. Compas encerado:  Es un tipo de compas que se utiliza para hacer circunferencias en una pizarra.  En una punta lleva una tiza y en la otra puede tener varias configuraciones.  Suelen ser mas grandes que los de brazos planos

Jua

Juan Compas encerado

Juan Ricardo Jiménez Rodríguez

CEO SellPro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.